Inspirada en la vida de Pablo Olivares, Poema de salvación es una película sobre el poder de la oración y la fe en el mundo espiritual.

Pablo Olivares es un niño talentoso e inquieto, nacido en una familia en los suburbios de Buenos Ares. Carmen, su madre, se preocupa porque Pablo tenga una educación crsitiana y cultiva en él desde pequeño el amor por la música. Roberto, su padre, se concentra principalmente en sus negocios, lo que lo mantiene distante de la vida de Pablo.

Ante la ausencia emocional de su padre, Pablo se junta con amigos que lo introducen al mundo del rock’n’roll y comienza a sentirse atraído hacia el ocultismo. Su habilidad para la música se hace evidente y aunque Carmen cree en su talento, el rock es un asunto que ella no apoyará.

El dolor de la ausencia paterna y el rechazo de su madre ante sus sueños, fermentan en el joven un odio que se torna lentamente hacia Carmen y la fe que ella profesa. Llevado por su ambición de triunfar en la música, Pablo decide pactar con el diablo.

Carmen intenta todo para reestablecer la relación con su hijo, y fiel a sus principios, ora incesantemente por él durante catorce años. La confrontación constante entre Pablo y su madre pronto deja de ser un asunto meramente familiar y se convierte en un campo de batalla espiritual por el alma del joven.

Este drama fue filmado en Buenos Aires, Argentina.